LA PRENSA y MI DIARIO: Día Mundial de las Buenas Acciones!

El domingo 15 de marzo de 2015, Día Mundial de las Buenas Acciones, colaboradores de La Prensa y Mi Diario, aportaron una mano significativa a centros educativos y familias en tres (3) comunidades del Parque Nacional Chagres y su zona de amortiguamiento.

Las Buenas Acciones de los colaboradores de La Prensa y Mi Diario aportaron a la educación:

Nuevo Caimitillo: realizaron donaciones en útiles y materiales educativos para estudiantes y docentes vinculados a los estudiantes con necesidades especiales de este centro educativo. Cada estudiante recibió una caja educativa con materiales para su proceso de enseñanza. Estas cajas fueron armadas con donaciones de los colaboradores. Recibieron además, mochilas, cartillas, temperas, hojas, un tablero y otros materiales para uso en el salón que aprovecha la docente de esta materia. Se estima que estas buenas acciones benefician a más de veinte (20) estudiantes y dos (2) docentes.

Las donaciones fueron recibidas por efusivas madres de familias, entre ellas la presidenta del Club de Padres y Madres de Familias, quienes compartieron con los colaboradores de CORPRENSA su quehacer diario, las necesidades del Centro y manifestaron su alegría por este aporte significativo ya que antes los niños y niñas con necesidades especiales recibían clases -hasta 2014- en el comedor y cocina del este Centro. Hoy gracias a Fundación Telefónica-Movistar cuentan con una estructura en adecuación para tener una mejor calidad de enseñanza.

Altos de Jalisco, Chilibre: La joven Tovar y su familia, adelantan una misión esencial; dotar de las habilidades básicas y destrezas para emprender la vida a más de dieciséis (16) niños y niñas, menores de cinco (5) años.

Los padres y madres de familia, junto a la mayoría de los peques recibieron a los colaboradores de CORPRENSA con alegría y el calor familiar. Además, finalizaron la actividad con un mini baile congo de la mano de tres (3) súper peques.

Los colaboradores de CORPRENSA hicieron entrega de donaciones de útliles escolares, materiales didácticos para cada uno de los niños y niñas de este jardín de infancia. Además entregaron artículos de higiene y limpieza. Todo producto de las donaciones de los colaboradores, algunos de los cuales no aguantaron, y quedaron probando sus destrezas motrices con los juegos de los peques.

Padres, madres y la docente dieron sus muestras de agradecimiento a CORPRENSA, quienes disfrutaron de la mini sesión de baile congo.

Nuevo México #1 y Nuevo México #2: con la coordinación comunitaria, el grupo de CORPRENSA llegó a Nuevo México, donde líderes comunitarios y de la pastoral social, ayudaron a ubicar cinco (5) casos de riesgo social en esta comunidad.

Así, con la guía comunitaria, los colaboradores de CORPRENSA se tomaron las calles de la comunidad visitando los casos adultos mayores enfermos y en condiciones sociales comprometidas en Nuevo México #1 y Nuevo México #2. Éstos recibieron donaciones de bolsas de comida mientras se compartían con éstos palabras de ánimo, y gracias a la guía comunitaria se conocieron sus historias, vivencias, carencias y luchas como la del niño Jorge.  Además, el comedor y la pastoral de la Iglesia Católica, recibió donaciones de ropa, enseres de cocina y artículos de higiene y limpieza.

La Fundación Parque Nacional Chagres y la comunidad agradece el gesto de nuestros 22 colaboradores de la CORPRENSA -en representación de muchos más- quienes caminaron en el Día de las Buenas Acciones, senderos de la mano de algunas de las comunidades del Parque Nacional Chagres y su zona de amortiguamiento, reconociendo su realidad social y la importancia del Parque.