QUIENES SOMOS

La Fundación Parque Nacional Chagres, es una organización de sin fines de lucro, cuenta con estructura y autonomía legal, con Personería Jurídica y una Junta Directiva, adhonorem, que se reúne periódicamente.

Para el establecimiento y acondicionamiento de la Fundación Chagres, se contó aporte de The Nature Conservancy - TNC y FONDO CHAGRES.

La Fundación está orientada a la ejecución de programas y proyectos para la protección y conservación del Parque Nacional Chagres.

La Fundación Chagres orienta sus acciones para apoyar la conservación de la diversidad biológica, de los ecosistemas, recursos naturales y las fuentes hídricas, con enfoque de desarrollo sostenible reconociendo la importancia estratégica de está área protegida para la economía y población en general.

La Fundación Chagres dirige esfuerzo en actividades de Educación Ambiental, Desarrollo Comunitario, Ecoturismo, Recuperación de la Biodiversidad, entre otros.

La Fundación Chagres, Coadministra el Programa de Largo Plazo del Parque Nacional Chagres, fondos que provienen del Canje de Deuda por Naturaleza, entre el Gobierno de Estados Unidos, el Gobierno de Panamá y The Nature Conservancy - TNC.