FUNDACIÓN PARQUE NACIONAL CHAGRES

La Fundacion Parque Nacional quien esta asociada desde el 2012 con International Union for Conservation of Nature - UICN y a la Global Water Partnership - GWP fue creada gracias a la iniciativa de personas de reconocida trayectoria, visionarias de implementar programa de Co-manejo del Parque Nacional Chagres.

De este modo, notables personas preocupadas por la necesidad de dotar a otras organizaciones con la capacidad de realizar proyectos ambientales de impacto positivo para la conservación ambiental. Y es así, que en el 2006, se creá la Fundación Parque Nacional Chagres.

La Fundación Parque Nacional Chagres, inicia operaciones el 15 de junio de 2006, como una organización sin fines de lucro cuya Junta Directiva está conformada por siete (7) dignatarios.

Por otra parte, se contó con el apoyo de The Nature Conservancy de Panamá, quienes desarrollaron el Programa de Parques en Peligro, y como resultado nace la iniciativa de desarrollar Co-manejo del Parque Nacional Chagres, a través de la implementación del instrumento de Canje de Deuda por Naturaleza.