Objetivos

Desarrollo

Planificar

Desarrollar proyectos con las comunidades del parque enfocados en el turismo sostenible para la generacion de ingresos diferenciado a las actividades agricolas tradionales de roza y quema

Desarrollo de Capacidades

Desarrollar

Impulsar acciones que contribuyan al cuidado del Recurso Hídrico de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá para garantizar agua de consumo humano para la ciudad de Panamá y Colon

Visita de empresas con compromiso social

Instruir y Divulgar

Divulgar la importancia del Parque Chagres para la economía nacional y mundial para promover la conciencia ambiental y el cuidado de sus bosques y sus cuencas.

Desarrollamos proyectos de

Educacion Ambiental

Educación Ambiental

Como parte de nuestros compromisos está formar una población responsable, consciente y preocupada por el ambiente y sus problemas; también a los estudiantes de las dieciséis (16) escuelas del Parque Chagres.

Turismo en el Parque Nacional Chagres

Turismo Rural Comunitario

Como una opción para la conservación del Parque Chagres desde el 2009 se promueve el eco-turismo como alternativa de generación de ingresos y desarrollo sostenible de las comunidades.

Fortalecimiento de OBCs

Las Organizaciones de Base Comunitaria, OBC, son asociaciones que promueven su cultura y la riqueza biológica de su comunidad, la capacitación a estas es parte de los esfuerzos institucionales para compartir, difundir y popularizar ideas, valores, información, conocimiento y experiencia sobre la biodiversidad y sus usos sostenibles y las actividades colaterales relacionadas.

Integración Comunitaria

Con  el  objetivo  de promover acciones sociales  en  el  área protegida, trabajamos con empresas panameñas con enfoque de responsabilidad  social empresarial/ambiental para  que adopten  comunidades  del Parque Chagres y convivan con ellas, gracias a RICOH  Panamá, Electroindustrial de Panamá, Ancon Expedition, otras, gracias

Investigación y Monitoreo de la Fauna

SOMASPA, ejecuta el Programa Medidas de Éxitos en el Parque Nacional Chagres, enfocándose en la investigación científica de las comunidades de jaguares, reptiles, anfibios y abejas de las orquídeas que habitan en el bosque húmedo tropical del Parque Chagres.

Jaguar

Dignatarios

Equipo Profesional

La Fundación Parque Nacional fue creada gracias a la iniciativa de personas de reconocida trayectoria, visionarias de implementar programa de Co-manejo del Parque Nacional Chagres y conformada por especialistas.

En la labor

La Fundación Parque Nacional Chagres, es una organización de sin fines de lucro, cuenta con estructura y autonomía legal, con Personería Jurídica y una Junta Directiva, adhonorem, que se reúne periódicamente.